El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano a La Casa Blanca, Donald Trump (2017-2021), visitó este jueves el Capitolio y se reunió con los legisladores de su partido. Trump fue recibido efusivamente por los congresistas republicanos que reconocen el nuevo liderazgo del exmandatario, liderazgo que nace en las bases del partido que han elegido como su candidato a la Presidencia de EE UU en las elecciones del próximo 5 de noviembre en el país.
Las diferencias de varios legisladores y contrarios a Trump durante todo este tiempo, aparentemente serían cosas del pasado y están dispuestos a mantenerse en el poder con el fuerte liderazgo en manos del exmandatario.
El encuentro y apretón de manos de Donald Trump con el republicano de Kentucky, Mitch McConnell, uno de sus más acérrimos críticos tras los incidentes del Capitolio del 6 de enero de 2021, ha sido calificado como muy "positivo" por McConnell, líder de la minoría en el Senado.
Por su parte Trump dijo que la unidad del Partido Republicano es porque "queremos ver fronteras seguras, militares fuertes y no queremos que se malgaste dinero en todo el mundo".
.png)