Un supuesto testigo protegido de la Fiscalía de Ecuador, Marcelo Nicolás Lasso Saavedra reveló recientemente ante las autoridades de Estados Unidos que los autores intelectuales del asesinato del excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, fueron el expresidente Guillermo Lasso y Danilo Carrera.
El testigo es sobrino del exmandatario Guillermo Lasso. Marcelo asegura que la ex Fiscal General del Estado, Diana Salazar, Wilson Toainga y otros funcionarios de la fiscalía, lo entrenaron para que involucre al expresidente Rafael Correa, exvicepresidente, Jorge Glas; exministro del Interior, José Serrano; exdiputado, Roney Aleaga y el empresario Xavier Jordán en la muerte de Villavicencio; pero tras sufrir un intento de asesinato en Bolivia decide contar la verdad y ahora es testigo protegido de las autoridades estadounidenses.
Según el medio digital La Posta, Marcelo Lasso era el testigo protegido preferido de la ex Fiscal General del Ecuador, Diana Salazar,y sus declaraciones a la Justicia estadounidense condujeron a la renuncia fulminante del principal socio de Salazar, el Fiscal "subrrogante" Wilson Toainga.
.png)