El Parlamento de Ecuador resolvió condenar las "inoportunas e improcedentes" declaraciones del presidente Daniel Noboa en el medio de comunicación estadounidense New Yorker. Además, le exhorta a pedir disculpas públicas a los mandatarios de El Salvador, Colombia, Chile y Argentina.
El Pleno del Congreso aprobó con 86 votos afirmativos la moción presentada por el asambleísta Blasco Luna. La resolución establece el rechazo enérgico a las declaraciones del mandatario en el medio extranjero por la grave afectación a la imagen del país, asi como también, el riesgo de llegar romper lazos con esas naciones.
La Asamblea Nacional enviará disculpas públicas a Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Gustavo Petro, presidente de Colombia; Gabriel Boric, presidente de Chile; y Javier Milei, presidente de Argentina, y pidió al presidente Noboa a que se abstenga de emitir criterios personales ajenos a su condición de jefe de Estado.
En una entrevista con la revista The New Yorker, Noboa dijo sobre Milei: "No sé por qué piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la presidencia. Parece muy engreído, lo cual es muy argentino, en realidad". A Petro lo calificó de "snob izquierdista". Sobre Bukele expresó que: "El tipo es arrogante y sólo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia". Finalmente de Boric dijo que está limitado por "sus socios de extrema izquierda".
.png)