El jurista y exdefensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, recuperó este miércoles 15 de mayo su libertad, tras cumplir tres años de cárcel sin sentencia. Lo hizo bajo prisión preventiva por un supuesto caso de abuso sexual en contra de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante el Gobierno de Lenin Moreno.
Familiares y simpatizantes lo recibieron en los exteriores de la Cárcel 4 de la ciudad de Quito. A su salida Carrión agradeció a su familia y a los abogados de Acción Jurídica Popular por la lucha para demostrar que su caso fue producto de un fraude procesal y afirmó que no se respetaron procedimientos y que el país continúa con una Justicia prostituida y corrupta.
"Vamos a acudir a instancias internacionales porque esto no puede quedar en la impunidad, las personas que se prestaron para forjar documentos deben rendir cuentas", dijo Carrión y añadió que fue encarcelado "por denunciar delitos de lesa humanidad cometidos durante las protestas de octubre de 2019 por Lenin Moreno, María Romo, Oswaldo Jarrín y Patricio Carrillo".
Para la gran mayoría de ecuatorianos el caso de Carrión fue una clara persecución política.
.png)