El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo este miércoles que la disolución del Parlamento ha sido una medida que espera siente un precedente en el país, para que el Legislativo no busque en otra ocasión impedir la gobernabilidad como ha ocurrido en su mandato.
En el informe de su gestión a la nación, el mandatario destacó que la decisión de disolver el Congreso lo obliga a acortar su mandato por las ellecciones elecciones anticipadas, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha programado para el próximo 20 de agosto.
Lasso asegura que la Asamblea Nacional le ha impedido gobernar, pero la realidad es que el Legislativo planeaba mediante juicio político destituírlo del cargo por los escándalos de corrupción y las acusaciones de que su Gobierno mantiene vínculos con la mafia albanesa, a través de su cuñado Danilo Carrera y el asesinado Rubén Chérres, este último testigo clave de toda la corruptela gubernamental.
La corrupción del regimen y sus vínculos con la mafia albanesa y el narcotráfico, fue denunciado por el medio digital La Posta, liderado por el periodista Anderson Boscan, quien ha recibido varias amenazas de muerte.