1/27/2023

La Justicia del Ecuador unificó las penas en favor del exvicepresidente Jorge Glas




 La Justicia del Ecuador unificó las dos penas por las que había sido condenado el exvicepresidente Jorge Glas, por lo que ahora deberá cumplir la sentencia  de ocho años por el caso "Sobornos".

El fallo de la jueza de Grarantías Penitenciaria, Melissa Muñóz, se dio a conocer tras una audiencia de "unificación de penas" efectuada este jueves por pedido de Glas, quien pasó cinco años en prisión y ahora se encuentra en "libertad condicional" desde finales de noviembre pasado.

Glas fue condenado a seis años de prisión por el supuesto delito de asociación ilícita relacionado a la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, así como a ocho años de cárcel por supuesto cohecho en el caso denominado "Sobornos".

El exvicepresidente también había sido condenado por un tercer proceso conocido como "Singue", por presunta corrupción en un contrato petrolero, pero la sentencia de primera instancia fue anulada.

El caso de Glas en Ecuador, fue siempre considerado por juristas nacionales y extranjeros como una "persecución política".