El Parlamento ecuatoriano aprobó este martes pasar a la fase final del juicio político al presidente de la república Guillermo Lasso, por un presunto peculado. Con 88 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones, la Asamblea Nacional interpelará al mandatario quien será convocado para defenderse de la acusación.
Por su parte Lasso anunció a través de su vocero actual el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, que el presidente comparecerá ante el Congreso y ratificará ante el Pleno que "no ha cometido delito alguno". La decisión del gobernante de comparecer ante la legislatura fue anunciada ante la prensa por parte de Cucalón.
Posteriormente los legisladores votarán por la destitución o su permanencia en el cargo del presidente Lasso, quien incurrió en un supuesto peculado al tener conocimiento de presuntas irregularidades en un contrato firmado por la empresa estatal Flota Petrolera del Ecuador (FLOPEC) y la firma privada Amazonas Tanker. Vale anotar que la destitución de Lasso requiere 92 votos de los 137 miembros del legislativo.